Amanecer Parte I

Hace unos días tuve la oportunidad de asistir a la premiere de Twilight: ¨Amanecer Parte 1¨, la primera parte del final de la existosa saga.
Fui a grabar unas imágenes para el programa de tv ¨De Calle con Dafne¨, que se emite por Teleantillas en la República Dominicana, y para el que he colaborado en otras ocasiones, ésta vez no fui como reportera ya que sólo permitían a una sola persona por medio, debido a la demanda de solicitudes que tenían.

Tengo que reconocer, que no he visto ninguna de las películas de la saga, no me llama la atención, en un principio pensé que al ser de vampiros y lobos sería de miedo, y yo prefiero no promover las pesadillas en mis noches, ya que de por sí soy bastante cobarde. Luego, entendí que se trataba de una historia de amor, pero no logró captar mi atención.

Muchos amigos y conocidos se han declarado fans totales de la saga Crepúsculo, y en una ocasión en la que tenía que preparar entrevistas con Melissa Rosenberg (guionista) y BooBoo Stweart (actor secundario que hace el papel de Seth Clearwater) no me faltaron detalles por parte de mis amistades, no sólo se han visto las películas, si no que además se han leído los libros, se conocen los foros donde conocer los detalles más secretos de los actores y de los rodajes. Por un momento, me llegué a sentir abrumada con tanta información y pensé que tal vez sería mejor verme las películas para ir bien documentada, pero finalmente, no hizo falta gracias a la labor de mis queridas amigas.

Indudablemente se trata de un fenómeno, y aunque ya lo sabía antes de asistir a la premiere, no estaba preparada para lo que iba a presenciar allí. Había cerca de 2,500 personas en su mayoría chicas adolescentes; algunas llevaban allí hasta 48 horas con tal de ver de cerca a Robert Pattinson y a Taylor Launter. Sólo con verlos de cerca se conformaban, aunque las más afortunadas que estaban en primera fila, consiguieron que les firmaran fotos y libros e incluso hasta hacerce fotos.

Los gritos, no cesaban, era una histeria colectiva con llantos incluidos. Entre los preiodistas se comentaba que si no las habría mordido un vampiro, otros me dijeron que habían asistido a premieres con actores como Brad Pitt, pero que NUNCA habían presenciado nada igual.Resultaba difícil realizar el trabajo, por la cantidad de gente y el bullicio ensordecedor. Taylor y Robert se portaron de maravilla, estuvieron a la altura, complacieron a muchos de sus seguidores, aunque hubo un gran grupo de fans, no lograron ver de cerca a sus estrellas ya que los encargados de la seguridad impidieron que los actores completaran su recorrido. Eso si, en algunos momentos dejaban ver el nerviosismo y el estrés que les producía tanta energía dentro del público, incluso han confesado no llegar a acostumbrarse nunca a éso.

La película ya es una de las más taquilleras de los últimos tiempos en España y Estados Unidos, su grandeza sigue aumentando, y los actores son ya estrellas universales. Yo, sigo sin superar la histeria de aquellas inconsolables chicas y aún no me convenzo de lanzarme a los brazos de Crepúsculo.

Advertisements

One thought on “Amanecer Parte I”

  1. Nos encanta que nos detalles tu experiencia vampírica. Yo empecé a seguir la saga Crepúsculo sin mucho interés (también pensaba que me daría miedo) pero ahora soy una fan convencida.
    Un saludo desde Canarias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s