Luis Miguel celebra 30 años en la música

Se dice pronto, pero 30 años es mucho, más si hablamos de 30 años  dedicando tu vida completamente a  la música, un mundo tan complicado y difícil. Éste 2012, el cantante Luis Miguel está celebrando 3 décadas de carrera, tiempo en el que ha conquistado millones de seguidores en todo el mundo, y en el que también se ha ganado algunos ¨enemigos¨ que no han sido capaces de frenar el desenfrenado ritmo de su carrera.

Para estar claros, he sido seguidora de la carrera de Luis Miguel desde pequeña, me envuelven sus melodías y su voz mueve ¨algo¨ dentro de mi que no sé explicar, pero que me fascina. Por éso me he lanzado a escribir éste post.

A lo largo de su trayectoria artística, Luis Miguel ha conseguido todos los reconocimientos posibles para un artista (Grammys, Billboard, discos de oro, de platino, estrella en el paseo de la fama, etc….) y ha conseguido posicionar su figura donde ha querido. Siempre tuvo claro que quería construir la mayor colección de boleros y acercar a nuevas generaciones a ésas letras hermosas de antaño. No sólo lo ha conseguido traspasando fronteras y barreras idiomáticas, sino que lo ha mantenido y sigue vendiendo discos (algo increíble en los tiempos que corren) y colgando el cartel de ¨Sold Out¨ en sus giras de conciertos.

Para muchos, incluso para mí, Luis Miguel ha pecado de encerrarse tanto en sí mismo que se priva de realizar colaboraciones con otros artistas o de regalar al público más apariciones públicas, probablemente porque no le hace falta. Su fórmula le funciona a la perfección, justo como él quiere.

Estoy convencida de que todo ése encerramiento, hermetismo, excentricidades y ¨divismo¨o falta de humildad como dicen muchos, no es más que un escudo protector. Creo que es una persona que sufrió tanto en su infancia que no pudo sanar muchas de sus heridas ¨porque el show debía de continuar¨, y que ha vivido tan falto de afecto, que se protege a sí mismo con una máscara y una sonrisa. Siendo seguidora de Luis Miguel, he aprendido a separar lo que es la persona del artista, ¿por qué tiene que interesarme lo que haga o no haga un cantante en su vida privada?. Mientras me gusten sus canciones y me respete como público, no le pongo tanto misterio. Es un error que comete mucha gente, y pido perdón a los aludidos, pero es así.

Le agradezco a Luis Miguel que nos haya regalado su voz y su música tantos años y espero que lo siga haciendo muchos años más. Es un ejemplo de tesón y profesionalismo, aunque a muchos les cueste admitirlo. Desde aquí lo felicito por el reconocimiento obtenido en el Festival de Viña del Mar 2012, al recibir la Gaviota de Platino, un premio inédito en la trayectoria de éste importante festival,y espero con ansias poder disfrutar de su gira por España para celebrar los 30 años de éste GRAN artista.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s