A propósito del comunicado de la Asociación de Promotores Musicales

Aunque habitualmente mis post suelen ir por otra línea, siento que no debo evitar dedicarle un espacio en mi blog a éste tema. Ayer, recibí el comunicado enviado por la Asociación de Promotores Musicales (APM) a través de tres de las productoras de eventos y conciertos con las que habitualmente colaboro, y que son las más importantes de España. (Si aún no ha tenido la oportunidad de leerlo, le copio el enlace para que entienda bien, el asunto). En resumen, el gobierno de España ha tomado la decisión de subir el tipo de IVA aplicable a las entradas de los espectáculos musicales del 8% al 21%. ¡Un escándalo!

No quiero meterme en temas políticos, no creo en ésa ¨raza humana¨, vengo de un país en el que los políticos dejan en pañales a los españoles. Pero sí quiero manifestar mi rechazo y mi absoluto descontento por éstas medidas drásticas. Podría parecer que el entretenimiento (para no decir cultura) al no ser una necesidad básica para la supervivencia del ser humano, sería un ¨interesante¨sector del cual recortar o aprovecharse. Pero creo que no ha sido la decisión correcta. Estamos todos en la misma rueda, no se afecta simplemente al espectador que tendrá que pagar más por disfrutar de un concierto. Se afecta a toda una cadena de empresas que trabajan de la mano, sin duda se perderán más puestos de trabajo, habrá menos ingresos para las ciudades que acogen grandes giras internacionales, menos turismo…¿sigo?

No soy quién para dar cátedras ni decir cómo se deben hacer las cosas. Pero desde luego estoy en todo mi derecho de decir que NO ESTOY DE ACUERDO y que apoyo éste comunicado y a todos mis amigos y relacionados que se ven afectados por éstas medidas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s