¨Ni sé, ni me interesa¨

Suena un tema en la radio de un cantautor (pop) que está muy de moda, voy tarareando el tema y una amiga que va en el coche dice¨¿quién canta ésa canción¨, le digo quién es y me dice que no le conoce. Y yo, asombrada me giro y le digo, ¨¿cómo que no?, seguro que sí, al menos has oído alguna canción suya y no sabes quién es¨….Me interrumpe otro amigo que también va en el coche y me dice: ¨Ni sé ni me interesa¨. Seguro que a muchos les suena familiar ésta situación, honestamente es una de las cosas que más me irritan, la poca tolerancia de mucha gente a los gustos del otro y sobre todo el casarse con un género musical y luego pensar que todo lo demás es basura.

Creo que en la época que estamos viviendo en la que todos vamos de ¨open minded¨y en la que tenemos acceso a tantas culturas y vertientes musicales es absurdo cerrarse a escuchar cosas nuevas. Hay todo un mundo por descubrir en la música, hay para todos los gustos, colores y sabores. Y sinceramente, que no te guste, no quiere decir que no sea bueno. En mi caso, aún siendo del Caribe no llevo en mi iPod o tengo en mi Spotify listas de merengues, bachata o reggaeton, pero no por éso voy a poner cara de asco cuando un amigo escuche un tema o comente algo. Son sus gustos y hay que respetarlos, así como respetar el trabajo de quien hace determinada música.  Tampoco quiere decir que un día no me baile un temita y lo disfrute.

La música es para vibrar, es tan esencial en la vida….y no sabes de las melodías que te puedes estar perdiendo por no abrirte a escuchar cosas nuevas. Déjate seducir por lo que agrade a tus oídos sin ponerte barreras. La cartera es infinita…no te avergüences si te gusta un tema de X o Y artista. ¿qué más da lo que piensen los demás? Si te gustó y te tocó una fibra… ¡éso es lo que importa!

Los invito a compartir música aquí en los comentarios, vamos a sugerir artistas, grupos, canciones que nos gusten y así nos surtimos de variedad musical. ¡Espero sus comentarios! 🙂

Advertisements

6 thoughts on “¨Ni sé, ni me interesa¨”

  1. Creo que muchas veces la gente se olvida del respeto y son incapaces de ver mas alla de su propia opinion… Un mundo sin musica seria imposible…

    Mis sugerencias: Davile Matellan y Jimmy Malla 🙂 grandes personas!

  2. Estoy totalmente de acuerdo, a mi me pasa lo mismo con mi iPod / Spotify aún siendo caribeña y no tengo listas ni de salsa, merengue o bachata.

    Algunas recomendaciones de lo que escucho últimamente:

    – Grupos Indie como Darween Deez, Hospitality y Islands

    – El disco de Concha Buika y Chucho Valdés “El último trago”

    – El disco “Canciones para Aliens” de Fito Páez

    – Obviamente el nuevo disco de Miguel Bosé “Papitwo”

    – El dúo de Zoey Deschanel “She & Him” un gran descubrimiento, y para esta época no dejo de escuchar su álbum de navidad.

    Y como siempre cualquier canción de Jorge Drexler cae bien en cualquier momento y en cualquier ocasión.

    Como ven, un poco variadito….

    Un abrazo! 🙂

    (Sigan http://www.celugrafia.com – Un nuevo blog sobre fotografía móvil)

  3. jajajaja la mayoría de los cantantes/grupos que a mi me gustan, aquí apenas se oyen…pero yo no culpabilizo tanto a la gente…sino al sistema que los tiene encerados en una única realidad…para nosotros, los que venimos de fuera y hemos tenido la oportunidad de ver diferentes mundos, adaptarnos a ellos esto es mas fácil… imagínate que nunca hubieses salido de tu país…y del ámbito al que estabas acostumbrada…
    Bueno si tenemos que recomendar algo, pues uno de mis grupos favoritos es: Outlandish, precisamente esta cancion…

    Y porque es invierno, os dejo una canción de invierno de mi país de origen, Rumanía… las imágenes son espectaculares…jejeje echo de menos la sensación de despertarme y estar rodeada de una alfombra blanca y gruesa de nieve jejeje

  4. ¡Qué bien que se van animando los comentarios! Estoy muy contenta con la cantidad de visitas. 😀
    Hoy estuve entrevistando a Alex Ubago, y le comenté sobre éste post y le pedí sugerencias. Me conttó que recientemente ha descubierto a Belén Moreno, y está enganchado a la nueva canción de Bruno Mars (igual que yo).
    Recomienda la aplicación de Jorge Drexler para iPhone y Android ( N Jorge Drexler). Alex dice que suele encasillarse en un tipo de música, y que ¨probablemente escucho música que no tiene mucho que ver con lo que yo hago¨ pero tiene artistas de cabecera como Alejandro Sanz, ¨Ismael Serrano, Serrat, Sabina, Travis, Coldplay… ¡Todo un abanico de posibilidades!

    * N Jorge Drexler es una aplicación con la que se puede dar rienda suelta a la creatividad utilizando para ello tres canciones del compositor Jorge Drexler ya que, lo que se permite es cambiar la letra de cada una de ellas en tiempo real y, a la vez, escuchar los resultados.

  5. Siento ser a lo mejor el abogado del Diablo. Estoy de acuerdo con lo que escribes. Como tambien estoy de acuerdo con que si a esa persona, ” Ni lo Sabe, Ni le Importe” esta en todo su derecho y hay que ser reciprocos. Sobretodo si pedimos que sean “Open Minded”.

    Yo creo que si, que debemos de extralimitar las barreras musicales. Que no todo es Blanco o negro. Pop o Rock. O Rock-Tecno-Funk-Soul-Regueton-Jazz que sea POP(ular).

    He tenido esta discusion, un monton de veces con musicos intelectuales del mundo del Jazz que todo lo demas es una M***da o con personas que no entienden nada del Jazz y si no se escucha en la radio, es una M***da. hehe

    So guess what, ahi si digo, dandole la vuelta a la tortilla, “Ni se, ni me interesa”; Solo se que me interesa oir musica que cuando me siente en el sofa me haga sentir que estoy volando, que me emocione, me cambie de estado de animo o que me haga bailar hasta ver el Sol salir a la manana siguiente.

    Por ahora les dejo esto, luego vengo con el Playlist.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s