Premios Grammy 2013

Éste blog no es de moda, así es que siento decepcionarlos si no comento los mejores y peores vestidos de la noche. Mejor, vamos a hablar de música y de las presentaciones que pudimos ver en la ceremonia de los Grammys 2013.

 

Taylor Swift
Photo: Steve Granitz/WireImage.com

Taylor Swift interpretó ¨We are never ever getting back together¨, la verdad no me impresionó, el set era muy tipo Alicia en el País de las Maravillas, pero le faltó algo, sobre todo al tratarse del opening de la gala. Lo que sí es que nadie le quita lo bailao´ a Taylor quien se llevó a casa su séptimo premio Grammy. Elton Jhon, nunca decepciona, ¡qué grande éste señor!, interpretó junto a Ed Sheeran el tema ¨The A Team¨.

Justin Timberlake is back!! Son las mejores noticias. Demostró una vez más que su lugar está en los escenarios. Personalmente, pienso que se ha ¨desperdiciado¨ éstos años que ha estado haciendo cine. Es dueño de un feeling único, aunque su nuevo single ¨Suit & Tie¨ nos guste más o menos, es de quitarse el sombrero la puesta en escena, la musicalización. ¡WOW!¡ ¡Bravo Justin!

Photo: Kevin Winter/WireImage.com
Photo: Kevin Winter/WireImage.com

Hablando de feeling, el homenaje a Bob Marley, muy acertado también, fue fantástico ver a Bruno Mars y a Sting juntos y que luego llegaran Rihanna y Ziggy Marley. De nuevo, se nota que estábamos viendo los Grammys, la banda, la puesta en escena… Tengo que hacer un aparte y decir que Bruno Mars es increíble y es uno de los mejores lanzamientos musicales de los últimos años. Vino para quedarse.

Photo: Kevin Winter/WireImage.com
Photo: Kevin Winter/WireImage.com
Sting
Photo: Kevin Winter/WireImage.com
Photo: Kevin Winter/WireImage.com

Marron 5 y Alicia Keys, hicieron un buen performance también, es que cuando hay calidad, el margen de error es muy bajo. Me gustó especialmente cuando Alicia tocó   la batería, ésta mujer da para todo. También buena presentación de Rihanna con Mikky Ekko, sobria y a la altura del evento.

Ingeniosa y sencilla presentación de Frank Ocean, quien cantó el tema ¨Forest Gump¨ y se llevó a casa el Grammy al mejor állbum contemporáneo y también en la categoría de mejor colaboración en canción de rap . Por su parte, Kelly Clarkson se llevó el premio al mejor álbum pop por su disco¨Stonger¨ y nos regaló un precioso tributo a Patti Page y Carole King. ¡Bendita voz de Kelly!

Siempre hay un momento para el country en los Grammys, y Carrie Underwood fue la encargada de dar ése toque con su presentación. Miranda Lambert and Dierks Bentley, por su parte también pusieron su nota country con el tema ¨Over You¨, con muy buena escenografía y banda.

También The Lumineers trajeron un poco de su folk al interpretar la canción ¨Ho Hey¨ que fue su primer tema en alcanzar el número uno en la Billboard. El momento R&B estuvo a cargo de Miguel & Wiz Khalifa, cantaron ¨Adorn¨, un tema que ha sido un éxito en las listas de popularidad.

En mi timeline de twitter hubo mucha polémica sobre la presentación de FUN, a muchos les gustó pero a otros muchos, no les gustó nada. En mi humilde opinión, fue uan presentación acertada, muy al estilo de la banda, tal vez les ayuda mucho que ¨Carry On¨, es un tema pegadizo. FUN ganó el premio a la canción del año por ¨We are Young¨ y a mejor artista nuevo.

Photo: Kevin Winter/WireImage.com
Photo: Kevin Winter/WireImage.com

No puedo dejar de mencionar que LL Cool J, Tom Morello, Travis Barker & Z-Trip  interpretaron ¨No Sleep Till Brookling¨. Y por supuesto, los ganadores en la categoría de álbum del año Mumford & Sons, tuvieron su momento sobre el escenario, cantaron ¨I will Wait¨. 

Finalmente, les dejo el listado completo de los ganadores y de mi parte decir que estoy feliz por el premio de Juanes. En su momento, dije que para mi fue el mejor disco latino del 2012. ¡Felicidades!

Photo: Steve Granitz/WireImage.com
Photo: Steve Granitz/WireImage.com

Álbum del año: “Babel”, Mumford & Sons.

Grabación del año: “Somebody That I Used to Know”, Gotye con Kimbra.

Canción del año: “We Are Young”.

Artista nuevo: Fun.

Interpretación pop solista: “Set Fire to the Rain (Live)”, Adele.

Álbum pop vocal: “Stronger”, Kelly Clarkson.

Interpretación de rock: “Lonely Boy”, The Black Keys.

Álbum urbano contemporáneo: “Channel Orange”, Frank Ocean.

Colaboración rapeada/cantada: “No Church in the Wild”, Jay-Z, Kanye West con Frank Ocean, The-Dream.

Interpretación country solista: “Blown Away”, Carrie Underwood.

Álbum country: “Uncaged”, Zac Brown Band.

Álbum de pop latino: Juanes, “MTV Unplugged”.

Álbum latino de rock, música urbana o alternativa: Quetzal, “Imaginaries”.

Álbum de música regional mexicana: Lila Downs, “Pecados y milagros”.

Álbum de música tropical: Marlow Rosado y La Riqueña, “Retro”.

Álbum de latin jazz: The Clare Fischer Latin Jazz Big Band, “¡Ritmo!”.

Álbum de gran conjunto de jazz: Arturo Sandoval, “Dear Diz (Every Day I Think of You)”.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s