Ricardo Montaner: un VIAJERO FRECUENTE

12520Viajero-Frecuente-defHacía ya varias semanas, me habían confirmado la visita de Ricardo Montaner a Barcelona, inmediatamente solicité la entrevista y empecé a soñar con ése encuentro. No todos los días tienes la suerte de conocer y entrevistar a un artista a quien admiras y que ha puesto música a tu vida desde pequeña.

Llegamos puntuales al encuentro, para conversar sobre todo, del motivo que lo trajo de visita promocional por España, su nuevo álbum ¨Viajero Frecuente¨. Otra joya más para la colección. Una vez más, Montaner no decepciona; con éste disco se encuentra especialmente ilusionado, y lo describe como ¨una bitácora propia de un viajero que va narrando sus capítulos de viaje¨. 13 canciones de su autoría conforman éste álbum, con el que obtuvo un disco de oro en Venezuela, antes de su  salida al mercado. El primer sencillo ha sido ¨Convénceme¨ un tema bellísimo, con ésa poesía a la que nos tiene habituados Ricardo Montaner.

Convénceme de ser feliz, convénceme…convénceme de no morir, convénceme. Que no es igual felicidad y plenitud. Que un rato entre los dos, que una vida sin tu amor.

En Latinoamérica el segundo tema en llegar a las radios fue ¨La Gloria de Dios¨, una balada que interpreta a dúo con su hija Evaluna, quien con la dulzura de su voz, eriza la piel de cualquiera. El gran corazón y generosidad de Montaner le han llevado siempre a apoyar a jóvenes talentos y a impulsar sus carreras, llegó a crear su propio sello discográfico (Hecho a Mano Discos) para apoyar a grupos locales, aunque éste proyecto terminó en 2003. Ricardo Montaner siempre ha sido un hombre muy familiar, formó musicalmente a sus hijos Ricardo y Mauricio quienes desde pequeños lo acompañaban en sus giras y allí se empaparon de experiencias que les han permitido ahora crear ¨MR¨ un grupo con el que les está yendo muy bien. En 2004  fue el productor del álbum debut de su hijo Héctor Montaner. Otra muestra de que el cantautor disfruta la compañía de su familia, es el hecho de que su esposa , Marlene Rodríguez sea la productora de sus videos.

En ¨Viajero Frecuente¨, hay otro dúo importante junto a India Martínez, la cantante cordobesa une su voz a la de Montaner para lograr un resultado exquisito en el tema ¨Déjame Soñar¨ del cual han grabado el videoclip hace unos días en Madrid.

En definitiva, hablar de Ricardo Montaner es sinónimo de una trayectoria artística maravillosa, de éxitos y de poesía. Ha sido todo un lujo y un honor compartir con éste gran cantautor quien me dejó una de las entrevistas más satisfactorias y enriquecedoras que me ha dado mi profesión. Ojalá se concrete el proyecto de realizar conciertos en España, en el mes de Octubre y tener la dicha nueva vez, de disfrutar de su música y su voz en vivo. ¡Gracias Ricardo! ¡Éxitos!

* Gracias al hotel Mandarín Oriental de Barcelona por sus facilidades y magníficas atenciones.

IMG_7412franchy

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s