Jesse y Joy aterrizan en España

jesse-joyDesde que lanzaron su disco debut ¨Ésta es mi vida¨ en 2006 los hermanos Jesse y Joy han logrado consolidar su carrera musical con innumerables reconocimientos y éxitos. En su canal de Youtube, cuentan con más de 265 millones de visitas (y contando), han recibido 6 premios Latin Grammys y muchísimas nominaciones a otros premios importantes como los Premios 40 Principales América, Premios MTV, Premio Lo Nuestro, Premios Juventud y Grammy Awards. A pesar de tener una trayectoria tan importante en Latinoamérica y Estados Unidos, no es hasta el 2013 cuando llegan a España.

Su último disco ¨¿Con quién se queda el perro?¨ha sido la razón que los ha llevado a cruzar el charco y traer su música por éstas tierras. El título del álbum hace referencia a una canción del mismo nombre que narra una historia de amor que llega a su fin, y es cuando se plantean quién se quedará con el perro. Recientemente pude compartir con ambos artistas en una entrevista que realizamos para Cámara Flash, y les pregunté qué creen que los hace especiales o diferentes, para que el público logre identificarse con su música. La respuesta de Jesse en nombre de ambos fue clara: ¨lo hacemos todo con el corazón, y creamos cada disco como si fuera el último¨.

IMG_7560

El secreto está claro: ponerle el corazón. Ésto, sumado a su sencillez, talento y carisma permiten un resultado magnífico. Sus letras suenan entre románticas, optimistas y realistas. Cuentan con el apoyo y admiración de innumerables e importantes colegas de la música, de hecho, para promocionar su nuevo disco en México, le pidieron a 40 celebridades que grabasen un video cantando un fragmento de la canción ¨Me voy¨ y participaron entre otros: Camila, David Bisbal, Aleks Syntek, Reik, y Noel Schajris. Muchos de éstos artistas también, han colaborado con Jesse y Joy en distintos proyectos y viceversa.

Llegan a España con ¨¿Con quién se queda el perro?¨, álbum con el cual  recibieron un Premio Dial y además actuaron en la gala celebrada en Tenerife, éste mismo año obtuvieron una nominación a los Grammy Awards. En la reedición del disco para el mercado español, contarán con Pablo Alboran con quien grabaron la canción ¨La de la mala Suerte¨ y el cantautor malagueño contará con los hermanos mexicanos en otro tema para su disco. Digamos que se apadrinan mutuamente. Creo que serán éxitos seguros y que es una excelente estrategia para entrar en otro mercado con fuerza, aunque tanto a Alboran como a Jesse y Joy les está yendo genial.

Sin duda, la carrera de Jesse y Joy seguirá siendo muy exitosa, cuando la calidad y el talento se imponen, no hay barreras para la música. Me cuentan que tienen en agenda realizar varios viajes más a España en éste 2013, así es que seguro estaremos disfrutando de su música por un buen rato.

IMG_7576

La grabación de la entrevista se realizó en el Escenario Dial de Dial Catalunya, una vez finalizado el concierto acústico que ofrecieron par aun privilegiado grupo de seguidores. Acompañados de un piano y sus guitarras, lograron conectar con el público, y demostraron que en directo suenan tan bien como en el disco. Jesse toca varios instrumentos y Joy hace un excelente uso de su voz, su instrumento más personal. Por hoy, me despido con éste video, y les invito a ver la entrevista en Cámara Flash. Por cierto,disfruto mucho de sus comentarios, espero leerlos más seguido. ¡Hasta la próxima!

Advertisements

One thought on “Jesse y Joy aterrizan en España”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s