Carlos Vives ¨vuelve a nacer¨.

Tras una pausa en su carrera, Carlos Vives regresa con un disco cargado de ritmos diversos y emociones y acompañado de un equipo de músicos y de producción que han sido parte de toda su carrera. ¨Corazón Profundo¨, es un disco en el que además, se refleja ésa estabilidad familiar de la que goza el cantante, Carlos confiesa que ha sido de vital importancia tener ése apoyo y que su pareja sea una enamorada de lo que él hace y apoye y disfrute su carrera.carlos-vives-corazprofundo

Ha sido todo un privilegio poder compartir un rato con éste cantautor colombiano, a quien admiro y respeto. El destino, lo trajo hasta Barcelona, donde tuvo la suerte de coincidir con los jugadores del primer equipo del FC Barcelona en la estación de tren y de improvisar unas estrofas a cappella para los seguidores que aguardaban allí para ver a los jugadores. Aunque en ésta ocasión, las agendas no les permitieron coincidir en Madrid, Carlos Vives conserva una especial amistad con Radamel Falcao, otro colombiano que está dejando en alto el nombre de su país.

El primer sencillo de éste nuevo disco, lleva el título ¨Volví a nacer¨, nombre que le va como anillo al dedo, ya que en cierta forma Vives ha vuelto a nacer con éste disco. Confiesa que le costó decidirse a embarcarse en el proyecto, retomar el papeleo de los contratos, y demás. El resultado ha merecido la pena, es un disco que contagia alegría, romanticismo y que reboza las raíces de ésa música colombiana a la que el cantautor a defendido y ha puesto su sello personal.

Para el segundo sencillo ¨Cómo le gusta a tu cuerpo¨, se ha hecho acompañar por Michel Teló, una combinación magnética y electrizante, es imposible resistirse a bailarla. Michel Teló ha manifestado ser un admirador y un seguidor de la música de Carlos Vives, y cuenta que la música del colombiano lo ha influenciado. Tras coincidir en varios eventos, empezaron a hacer música y a compartir letras y melodías, y así nació ésta canción. Una decena de temas más, conforman éste disco, entre los que destacan: ¨La Perla¨, ¨Bailar contigo¨, ¨La Fantástica¨ y ¨Amanecer¨.

La carrera de Vives, ha estado marcada por el reconocimiento y la admiración de muchos compatriotas y colegas de la industria. No todos los artistas pueden darse ése lujo. Shakira, Juanes, Fonseca, Juan Luis Guerra, son algunos de los artistas que respaldan el incalculable aporte de Carlos Vives a la música latina. Un artista que ha sabido fusionar el vallenato con el rock y darle un sonido comercial y moderno a los ritmos folclóricos de Colombia.

El artista, entiende que la música está para disfrutarse y para unir y ayudar en los momentos de crisis. Es un defensor de la paz, y en múltiples ocasiones ha acudido al llamado de otros artistas para prestar su voz y talento en distintas causas sociales. Confiesa, que al final, es lo que da sentido a la música.

IMG_8122

Si quieres ver el video de la entrevista, haz click aquí.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s