Alicia Keys VH1 Storytellers

AK_StorytellersSoy amante de los espectáculos en directo, una de las cosas que más disfruto es ir a un concierto y más si es de un artista que me gusta. Otra de mis aficiones es coleccionar DVD´s de conciertos y soy muy fan de Alicia Keys.

Pues bien, dicho ésto les cuento que el pasado 25 de Junio se estrenó el concierto que grabó Alicia para la cadena VH1 en CD+DVD y por supuesto que lo tengo en mis manos desde el minuto uno.

VH1 Storytellers es un formato de concierto íntimo en el que los artistas que han participado cuentan las historias de sus canciones lo que lo diferencia de cualquier otro disco en directo y da como resultado un trabajo más personal. Fa0Ju

La verdad es que Alicia Keys no estaba en su mejor momento vocal ése día, se sentía un tanto afónica al hablar, pero aún así lo dió todo. Cantó con el alma cada uno de los temas y contó detalles de las canciones que hacen que el espectador se sienta identificado. Son muchas las cosas que admiro de Alicia: su fuerza vocal, ver cómo se crece en directo, ése dominio con los teclados y ésa facilidad y maestría para escribir.

Es una artista que se mantiene aprendiendo, estudiando, se prepara vocalmente antes de grabar sus discos y no pierde de vista las opiniones y sugerencias de colegas y colaboradores. Durante el concierto cuenta, que antes de grabar, cuando llega al estudio, le gusta poner su música favorita, las mejores canciones de la historia, dice que si ésa música suena quedará impregnada en las paredes del estudio y éso se transmitirá a la música que se grabe ése día.

El DVD incluye muchos de sus grandes éxitos como: ¨Fallin¨, ¨No one¨, ¨You don´t know my name¨o ¨Girl on Fire¨. Mis favoritas son: ¨Try Sleeping with a broken heart¨. ¨Empire State of Mind¨ y la inédita ¨Brand New Me¨.

Sobre ¨Brand New Me¨, Alicia Keys dice ser su canción más autobiográfica ya que por mucho tiempo y por diferentes circunstancias de la vida,no estaba siendo ella misma al 100%, y que tomaba mucho en cuenta lo que querían los demás sin preguntarse qué quería ella misma. Ésto, amigos, nos pasa a todos en algún momento de nuestras vidas, y lo bueno, es cuando logras darte cuenta y pensar más en ti.

Sin duda, uno de mis consentidos en la colección de DVD´s, y el #1 en el ranking de reproducciones éste mes. Les dejo un teaser oficial desde Youtube para que den una probadita y se animen a disfrutar de éste disco.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s