VMA´s 2013

This slideshow requires JavaScript.

Los MTV Video Music Awards, celebran 30 años de historia, de presentaciones y momentos emblemáticos en el mundo de la música. Éste 2013, por primera vez se realizaron en directo desde Brooklyn, con una gala en la que se presentaron importantes y destacados artistas del panorama musical actual, como: Lady Gaga, Justin Timberlake, Katy Perry, Bruno Mars o Miley Cyrus. 

El opening, estuvo a cargo de Lady Gaga, que estrenaba su sencillo ¨Applause¨ con gran expectación. Personalmente, no me gustó la puesta en escena, a pesar de contar con el reconocido artista de teatro Robert Wilson y de haber ensayado muchas veces el número musical, a mí, me dejó la impresión de que Gaga lo que pretendía era batir el record Guiness de el mayor número de cambios de vestuario en una misma presentación. Ésta es mi humilde opinión, la cual no le resta mérito a Lady Gaga, quien por cierto, tuvo unas bonitas y emotivas palabras para los chicos de One Direction, en el backstage.

Durante la primera parte de la gala, consideré más de una vez irme a dormir y ver la repetición, pues no estaba viendo nada que realmente me impactara, siento que al inicio, estuvo algo floja. Lamentablemente, tengo que hablar de Miley Cyrus, no puedo con sus looks y con ésas ganas de ser sexy+cool+alocada y jugar a ser adulta, elevado a la máxima potencia. Es una lástima, que no se deje asesorar, hay muchas formas de dejar a Hanna Montana detrás, no hay que irse de boca para demostrar que se ha crecido, todo llega en su momento. Su presentación, tampoco me gustó, pero para los gustos los colores, y Miley cuenta con una legión de fieles seguidores que la apoyan, además, su canción ¨We can´t stop¨, ha tenido muy buena acogida por parte del público y la crítica especializada.

En éste punto de la gala, yo necesitaba un milagro. Y ocurrió.

Justin Timberlake, salvó la noche y realizó una presentación épica y que pasará a la historia como una de las mejores de los VMA´s de todos los tiempos. Un recorrido por sus más grandes éxitos en el que además contó con la participación de sus ex compañeros de ´Nsync, ésta reunión fue uno de los momentos cumbres de la noche, sino el mejor. Fue genial verlos juntos una década después. Justin, recibió el  premio especial  “Michael Jackson Video Vanguard Award”, muy merecido por su trayectoria y su aporte a la música pop. Lo he dicho en posts anteriores, y lo repito: Justin Timberlake nació para la música, es genial tenerlo de vuelta después de una pausa de seis años.

Otra presentación que llegó para inyectarle energía a la noche fue la de Bruno Mars, increíble la fuerza que desprende, es uno de los mejores artistas que han surgido en los últimos tiempos. Reboza talento y buena onda. Cantó el tema ¨Gorilla¨con luces verdes neón y explosiones que iluminaron el Barclays Center de Brooklyn y que lo hicieron merecedor de una ovación por parte del público.

Katy Perry decidió buscar un escenario más espectacular para presentar su nuevo sencillo, ¨Roar¨, nada más y nada menos que el Brooklyn Bridge Park, al cual llegó en un camión remolcador de oro con su nombre, el nombre del disco y la fecha de salida al mercado. A parte de la espectacularidad de la locación, no le vi mucho más a la actuación de Perry.

Además, actuaron Drake, Kanye West, Macklemore y Ryan Lewis con la colaboración de Mary Lambert y como invitidada sorpresa, la talentosa Jennifer Hudson. En general, fue una noche divertida de la cual estaremos oyendo hablar durante un buen tiempo. Les dejo la lista completa de ganadores. Cuéntenme, ¿cuáles fueron sus actuaciones favoritas?.

Videoclip del Año – Justin Timberlake – “Mirrors”

Mejor Video de Hip-Hop – Macklemore & Ryan Lewis feat. Ray Dalton – “Cant’ Hold Us”

Mejor Video Masculino – Bruno Mars – “Locked Out of Heaven”

Mejor Video Femenino – Taylor Swift – “I Knew You Were Trouble”

Mejor Video Pop – Selena Gomez – “Come and Get It”

Artista a tener en la mira  – Austin Mahone – “What About Love”

Mejor Colaboración  – P!nk feat. Nate Ruess – “Just Give Me A Reason”

Mejor Video con Mensaje Social – Macklemore & Ryan Lewis – “Same Love”

Mejor Video Rock – Thirty Seconds To Mars – “Up In The Air”

Mejor Dirección de Arte – Janelle Monae feat. Erykah Badu – “Q.U.E.E.N.”

Mejor Coreografía – Bruno Mars – “Treasure”

Mejor Cinematografía – Macklemore & Ryan Lewis feat. Ray Dalton – “Cant’ Hold Us”

Mejor Dirección – Justin Timberlake feat. JAY Z – “Suit & Tie”

Mejor Edición – Justin Timberlake – “Mirrors”

Mejored Efectos Visuales – Capital Cities – “Safe and Sound”

Canción del Verano – One Direction – “Best Song Ever”

Advertisements

4 thoughts on “VMA´s 2013”

  1. ¡Totalmente de acuerdo! Por cierto, nunca entendí por qué Lady Gaga no se cambió después de la presentación, se quedó con las nalgas al aire. Lo de Miley ha sido desastroso.

  2. Hola Franchy, los unicos que de verdad hicieron valer la noche fue definitivamente Justin Timberlake el es tremendo artista, elegante ” HATS OFF” Bruno Mars excelente.

    La verdad que ya los VMAs han perdido la escencia al pasar los años de lo que es música mira que MTV ya no videos como antes ponen se enfocan más en los realities shows que otra cosa, y es lamentable que se ha perdido el significado de la música y que hay artistas que debieron de haber ganado peroparece obvio que a la juventud de ahora le gusta mas una cancion sin significado como por ejemplo Drake: Started from the bottom ( is this really a song?), Selena Gomez no puedo creer que gano over justin Timberlake and Bruno Mars que por lo menos sus canciones tiene significado y sentido en cuanto a letras.

    se ha perdido la esencia de lo que es música de verdad.

    Abrazos, Maria Lora

    1. Gracias María por tu comentario! ¡qué chulo que me leíste! 🙂 La verdad es que es un poco vergonzozo…y lo triste es que al final, como dices de tanto verlo terminará siendo algo ¨normal¨ para las futuras generaciones.

      Elisa, gracias por leerme y por compartir tu opinión!! Saludos! 🙂

  3. Al igual que a ti, los VMAs me tenían bastante aburrida e indiferente, hasta que apareció Miley y me traumatizó. Ya sabes lo que dicen, toda publicidad es buena, que hablen de ti así sea mal…Aunque lo de ella fue too much. Pero logró lo que quería, 2 días después se sigue hablando de eso…

    Menos mal que llego Justin Timberlake a salvar la noche. Imposible no emocionarse al verlo repasar su historia musical y actuar con su ex-compañeros. He still runs this bitch!!!

    Mi favorito, Bruno Mars, perfecto como en todas sus presentaciones, con esa fuerza y esa buena vibra infinita que se contagia.

    La presentación de Katy Perry estuvo OK, aceptable, como comentas, aparte de la locación no tuvo nada de espectacular. Al menos no se quedó casi desnuda para destacar como Lady Gaga, quien le está haciendo la guerra desde el día del lanzamiento del single, y sinceramente Roar es bastante mejor que Applause.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s