Premio Lo Nuestro a la Música Latina 2014

Este año 2014, he tenido la oportunidad de asistir al Premio Lo Nuestro que organiza la cadena Univisión en la ciudad de Miami. El American Airlines Arena fue el recinto que acogió la fiesta más importante de la música latina. Tras ocho años trabajando en el mercado español y europeo, ya extrañaba el estar en contacto directo con el mercado hispano, y qué mejor ocasión que hacerlo en Premio Lo Nuestro.

Como cada año, se dan cita importantes artistas del momento y una gran cantidad de celebridades latinas. La lista es larga, pero por mencionar algunos, estuvieron presentes: Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Romeo Santos, Prince Royce, Daddy Yankee, Pitbull, Marco Antonio Solís, Tommy Torres, Marc Anthony, la lista sigue.

Press - Premio Lo Nuestro
Press – Premio Lo Nuestro

Si hay algo que caracteriza al Premio Lo Nuestro, es su producción y organización. Es un espectáculo de primera tanto para el televidente, como para quien asiste a ver el show en directo. Es un evento que piensa en los periodistas, hay espacios de trabajo ordenados para facilitar la labor y que sea más llevadero el tiempo invertido allí. Eso sí, Univision monopoliza los premios, sólo ellos y sus medios aliados, tienen acceso a las grandes estrellas que asisten, cosa que no se comunica antes, ya que de otro modo, probablemente el número de periodistas disminuiría. No critico esto, de hecho lo entiendo, pero en otros años no ha sido tan radical el asunto.

De todos modos, fuimos allí para hacer nuestro trabajo y a la vez pasar un buen rato. Me encanta mi trabajo, lo disfruto como una niña pequeña y me fascina conocer músicos nuevos para mi y aprender del trabajo de otros colegas de la industria.

Quiero destacar que me encanta el nuevo tema de Luis Fonsi, Corazón en la Maleta y su presentación fue mi favorita, por el colorido y dinamismo de la misma. Por supuesto, tengo que destacar la actuación de Marc Anthony quien acompañado de una orquesta completa y con toda su elegancia puso a bailar a todos el público presente. Sin lugar a dudas, es un maestro de la salsa y tiene muy merecido el Premio a La Excelencia recibido esa noche. A estas dos producciones musicales, se le suman 17 más a lo largo de tres horas, a cargo de: Victor Manuelle, Enrique Iglesias ft Marco Antonio Solis y Pitbull, Banda El Recodo, JenCarlosCanela, Pepe Aguilar, Daddy Yankee, Alejandra Guzmán, J Balvin, Marco Antonio Solís, Yandel ft. Daddy Yankee, Voz De Mando, Romeo Santos, Prince Royce, Gloria Trevi, Gerardo Ortiz y un espectacular final a cargo de Salsa Giants.

Me hizo especial ilusión ver a Diego Luna, quien pronto estrenará la película “César Chávez” en la cual funge como director y espero con ansias verla. Hicimos un bonito reportaje para CamaraFlash en el que aparece Luna, además de Chino y Nacho, Enrique Iglesias, el grupo dominicano Aura, Vladimir Dotel, Gabriel Valenzuela, Rigú, Marcela Mar, JenCarlos Canela,Tommy Torres, Marco Antonio Solís y Fanny Lu. Sin duda, una experiencia memorable.

En CamaraFlash esperamos a partir de ahora, seguir ofreciendo contenidos desde España y Miami.

Nos leemos pronto.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s