Justin Timberlake se va a Europa

JustinTimberlake-singleEventLa emoción no me había permitido escribir este post antes. El pasado 5 de Marzo asistí al concierto de Justin Timberlake en Miami, como parte de su gira ¨The 20/20 Experience¨. Dos horas y media ante, el que para mi, es  el mejor showman de mi generación.

Lo siento por los fans de Robbie Willliams, Bruno Mars o Ricky Martin, que tal vez  estarán en desacuerdo en este momento. La realidad es que Justin Timberlake tiene un show INTEGRAL, la escenografía, el inmenso escenario que lo transporta de un extremo al otro del estadio, los bailes, sus bromas y simpatía, el vestuario, etc. La única pega que le ponen algunos es que lo encuentran muy largo, para mi no supuso un problema, pues el estadio se convirtió en una gran fiesta y el ambiente invitaba a disfrutar, bailar y cantar.

Justin tiene un carisma especial, conecta con el público de manera que quienes están presenciando su espectáculo se sienten parte del mismo. Tiene tantos temas que han sido éxitos, que el repertorio es emocionante y al mismo tiempo, consigue sorprender versionando alguna canción de Michael Jackson o Elvis Presley. Reafirmo mi mensaje de que una de las mejores cosas que trajo el 2013 a nivel musical, fue el regreso de Justin Timberlake a la música, y por supuesto al escenario.

La escenografía está pensada para que el artista pueda estar en contacto con cualquier punto donde se encuentra el público en el estadio, cosa que Justin aprovecha muy bien yendo de un lado a otro y regalando cercanía a los seguidores ( de ahí el nombre del tour). Mi experiencia, fue en el American Airlines Arena, con una capacidad aproximada para unas 20,000 y mi asiento era en una gradería. A pesar de esto, pude ver a Justin moverse por todo el estadio sin dificultad, y verlo subido sobre una pasarela que se desplazó de un extremo a otro del recinto, pasando por encima del público que se encontraba en la pista. Uno de los momentos más emocionantes del concierto.

El cuerpo de baile y los músicos tienen su espacio propio dentro del show, no solamente por las coreografías o los momentos instrumentales, sino además, porque los músicos entran de escena a través de una plataforma que forma parte de la tarima.  Una noche, que repetiré en cuanto tenga la oportunidad, y exhorto a todos los que me leen y que tengan la posibilidad de verle en concierto a que no se lo pierdan, no se arrepentirán. Tienes que ver a Justin Timberlake en vivo, al menos una vez en la vida, porque pasará a la historia como uno de los artistas más completos de nuestros tiempos.

¨The 20/20 Experience¨, acaba de finalizar un largo recorrido por Estados Unidos y se prepara para arrasar con Europa en los próximos días.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s