Hispanicize 2014

Hispanicize2014_NoWhiteEsta temporada en la ciudad de Miami, no ha hecho más que sorprenderme y enseñarme un mundo infinito de posiblidades por descubrir. Esta semana asistí al Hispanicize 2014, un evento que reúne a bloggers, periodistas y miembros de los medios de comunicación hispanos en Estados Unidos. Durante cuatro días tuve la opotunidad de participar en múltiples conferencias de temas variados y enriquecedores, siempre es importante nutrirse y refrescar los conocimientos. Disfruté las confeencias sobre social media, tendencias de música, la televisión social, escuchar historicas de bloggers, periodistas y emprendedores latinos quienes compartieron sus casos de éxito.

El evento superó todas mis expectativas, era más de lo que podría imaginar, como si hubiese sido creado a mi medida. Necesitaba ese contacto con las raíces de mi profesión y conectar con otros profesionales que sienten la misma pasión que yo. He salido con energías renovadas, con ideas y muchas ganas de seguir creciendo.

El evento más importante dentro de Hispanicize son los Positive Impact Awards, en los cuales se reconoce la labor de 20 latinos sobresalientes en diferentes ámbitos de la sociedad. Sus historias son realemente motivadoras. Pero a lo largo de los cuatro días que dura el evento, hay una cantidad de actividades para disfrutar y seguir haciendo networking, los patrocinadores, como McDonald’s se encargan de mimarte e invitarte a una fiesta en un yate o una fiesta VIP en el Gobson Guitar Showroom. En el booth de Gain todas las tardes se armaba una rumba con música en vivo,la cual denominaon ” Artists on the Rise” y que realizaron en colaboración con Tr3s. Allí se presentaron: Magazine Society, Delpaxton, El Chevo, Renzo, Rigú, Periko Y Jessi León, Los Rakas y La Santa Cecilia. (De Periko y Jessi León, hablaré en un post a parte).

Junto a Edward James Olmos
Junto a Edward James Olmos

Los amigos de Target, quienes por cierto tienen uno de los mejores equipos de marketing de la actualidad, tenían un booth muy divertido y dinámico, y además, se encargaron de realizar un desfile en el marco de un lounge que crearon y que amenizó el Dj español, Juan Magan, quien actualmente está radicado en Miami. La cita al mediodía era en el Latinnovator Lunch, en el que cada día almorzábamos en lo que transcurría una entrevista en vivo con periodistas y personalidades como: Yoani Sánchez,María Hinojosa, Carlos Vives y Sheila E. Por si esto fuera poco, además, participaron personalidades como Myka Dellanos, Ana María Canseco o María Elena Salinas, todas periodistas destacadas en el mercado hispano.

magan
Junto a Juan Magan

Carlos Vives fue protagonista del Hispanicize 2014, al presentar junto a Coca-Cola la estrategia de marketing para el mundial de fútbol y el tema ” La Copa de Todos“.También junto a la USAID que ha nombrado al cantautor colombiano como el nuevo “Embajador de la Diversidad Étnica”  y durante la rueda de prensa ha presentado el videoclip ” El mar de sus ojos”.

sergio georgeNo puedo abarcar cada aspecto de lo que fue Hispanicize 2014 porque entonces tendría un artículo demasiado extenso, pero es necesario que haga una mención especial al señor Sergio George quien participó en uno de los Q&A que se relizaron. Fue un verdadero privilegio estar en esa sala en la que el maestro compartió anécdotas, vivencias y opiniones sobre el mercado musical actual. Para quienes no saben, Sergio George es un músico y productor que ha trabajado con artistas como: Marc Anthony, Tito Nieves, Victor Manuelle, Jennifer López, Celia Cruz, Ricardo Arjona, Gloria Trevi, Prince Royce,la lista sigue y se extiende. Muchos de los éxitos que tú y yo hemos bailado son gracias a este señor, que se sentó a conversar con todos con la mayor humildad que he visto nunca, como si no fuera consciente de lo grande que es. Una gran enseñanza y un gran ejemplo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s