Leila Cobo ” Apunta a las Estrellas”

Cuando se me presentó la oportunidad de entrevistar a Leila Cobo, por el lanzamiento de su libro “ Apunta a las Estrellas“, no podía estar más feliz. Leila es un referente profesional para mi, y me siento muy identificada con su manera de trabajar y de enfocar este medio.

Leila Cobo lleva alrededor de 12 años como directora de Programación y Contenidos de Billboard, y ha entrevistado a los más importantes artistas latinos. Además, es la encargada de la programación anual de la Conferencia Billboard de la Música Latina, uno de los mayores eventos de la industria de la música latina. Cuenta con el reconocimiento de la industria y de sus colegas, pero nada de eso le ha llegado por casualidad. A lo largo de su carrera, ha sabido pararse firme ante sus decisiones, y se ha mantenido enfocada en el objetivo que se ha planteado como profesional. Seguramente, no ha sido fácil, pero Leila es una apasionada de su trabajo y una mujer que le inyecta una dósis de positivismo a las cosas, y éso hace que cualquier situación complicada se pueda sobrellevar mejor.

Durante nuestro encuentro, conversamos de muchas cosas, y me fui con la tranquilidad de sentir que voy bien encaminada. En más de una ocasión, me han dicho que por qué no incluímos notas rosas o de chismes en CamaraFlash, pero realmente, nunca me ha interesado enfocar mi profesión por ahí. Leila, me cuenta que siempre ha tenido el chisme ” bastante marginado”. ¡Con lo fantástico que es conversar con un artista sobre su carrera, proyectos y experiencias!, surgen historias maravillosas que el público desconoce, sin llegar a ser de su vida privada.

Precisamente, a raíz de tantas historias y anécdotas que le han contando innumerables artistas a Leila Cobo, es que surge “Apunta a las Estrellas“. En este libro cuenta cómo se forma una estrella y cuáles son los errores más comunes de muchos artistas que quieren comenzar. La autora dice que para ser una gran estrella, el talento no es lo más importante, debe ser un conjunto de cosas, pero sobre todo debe de gustarte mucho la profesión y hay que trabajar sin parar. Precisamente eso es lo que ha hecho esta admirable colombiana, no parar. Ha escrito dos novelas, “Tell Me Something True” y “The second Time we Met”, además de la biografía de Jenny Rivera que fue uno de los libros esn español más vendidos en 2013 en Estados Unidos. ” La increíble vida de una mariposa guerrera”. Por si fuera poco, es pianista y presentadora del programa de televisión ” Espacio Billboard” y ha escrito numerosas notas para los álbumes de importantes artistas como Ricky Martin o Shakira.

No todos los días se tiene el placer de conversar con una periodista y personalidad como Leila, con tantas vivencias por compartir, por eso aproveché esta entrevista para hablar de un poco más que el libro. Ha sido una de las entrevistas que más he disfrutado, ojalá tener el privilegio de cruzarme con Leia otra vez. ¡Espero que les guste y que más de uno de anime a apuntar a las estrellas!

Entrevista con Leila Cobo

 Leila Cobo

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s