Entrevista a Maluma

maluma

Hace un tiempo vengo con la idea de  hacer entrevistas y compartirlas por aquí, no sólo contarles mis experiencias de las entrevistas que realizo para los diferentes medios con los que colaboro.  Pues bien, hoy tengo el privilegio de brindarles esta entrevista con Maluma, el cantante colombiano, que con tan solo 20 años ha logrado conquistar a medio mundo con su música.

Aunque anteriormente, había tenido la oportunidad de entrevistarle, sentía que no habíamos tratado ciertos temas y que faltaba algo de profundidad, sobre todo porque en aquel momento el objetivo era centrarnos en hablar de su nuevo trabajo “Pretty Boy, Dirty Boy”. Nada parece detenerle, recientemente lanzó una fragancia para mujer y ha alcanzado los 10 millones de seguidores a través de sus redes sociales, por si fuera poco, esta a punto de estrenarse como jurado de La Voz Kids. Aquí les dejo mi conversación con Juan Luis Londoño, (Maluma).

  1. Tras el Mega éxito de La Temperatura,¿cómo estas trabajando y enfocando tu carrera para que no sea un éxito efímero y lograr esa constancia que parece que estas consiguiendo poco a poco? Sigues preparándote a nivel profesional? La Temperatura es el primer sencillo que doy a conocer en Estados Unidos con promoción, pero mi carrera la llevo consolidando desde varios años atrás en Latino América siempre trabajando sin parar con constancia y dedicación y la clave para que el éxito no sea efímero es no parar de grabar y de prepararte.  
  2. Hasta ahora, ¿qué es lo más bonito que te ha dado esta carrera? Son tantas las alegrías y momentos bonitos que me ha dado esta carrera que no podría decir un sólo momento, pero obviamente hay momentos que han marcado mi carrera como las presentaciones que tuve en Los Latin Grammys y Premios Juventud,también mi participación como coach en La Voz Kids Colombia.
  3. ¿Cual ha sido la mayor enseñanza que has tenido en tu profesión? Que la perseverancia, la disciplina, el enfoque, son herramientas para el éxito en cualquier tipo de actividad no solo en una carrera artística sino en cualquier profesión que quieras escoger, y es lo que quiero transmitirle a los jóvenes, que no paren de soñar y que trabajen duro para cumplir sus metas.
  4. En el camino se tropieza con críticas y personas negativas. ¿Como enfrentas tú esas situaciones para que no te afecten, y por el contrario, te den fuerza? La seguridad es lo más importante que se debe tener en esta carrera y mi carácter es fuerte, y muy poco me dejo afectar por las criticas destructivas, lo más importante es estar enfocado en lo que se quiere y estar concentrado en esa meta. 
  5. ¿Es importante para ti compartir un poco de tu parte “humana”, que el público logre ver ciertas diferencias entre el artista y la persona? (Veo que a través de las redes sociales compartes momentos y pensamientos más personales). El factor humano es vital para mi vida, soy una persona real y sensible y es algo que no voy a cambiar jamás. Me gusta sentir el cariño de mi gente y mi fanaticada. 
  6. Eres uno de los artistas jóvenes más influyentes en la industria de la música. ¿Eres consciente de la fuerza que tiene eso? ¿Cómo te gustaría usar esa influencia para aportar? Sí, soy consciente y por eso quiero ser ejemplo para los jóvenes, que no paren de soñar que si uno es disciplinado, constante y enfocado se logra lo que se quiera.  
  7. ¿Qué es lo más emocionante para ti de poder participar en La Voz Kids?Definitivamente el contacto con los niños, los niños son reales no están todavía tan contaminados de la sociedad y es una gran oportunidad para transmitirle todo esto de lo que vengo hablando que con disciplina se logran las cosas que no paren de soñar.
  8. ¿Qué música escuchas cuando no estas trabajando? (En mi blog comparto sugerencias de música para escuchar, cual seria tu recomendación? Mis gustos musicales son muy amplios y soy admirador de la buena música me encanta la Salsa, El Hip Hop, El R&B, la balada y el Pop. Y ahora ando escuchando mucho el álbum nuevo de Chris Brown uno de mis artistas favoritos.

Espero que les haya gustado la entrevista, yo he disfrutado mucho la experiencia, y prometo traer contenidos similares. Si no viste la entrevista con Maluma en CamaraFlash, aquí la puedes ver. Nos seguimos leyendo, espero sus comentarios!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s