Que no se nos olvide quién es Luis Miguel

Estos días Luis Miguel vuelve a ser protagonista en los programas de farándula, periódicos y redes sociales tras confirmar que ha sufrido problemas de salud que le han llevado a cancelar dos conciertos en el Auditorio Nacional de México. No justifico las formas en que se cancelaron estos shows, pienso que habría quedado mejor si anunciaba él mismo que no podía continuar o si se hubiese cancelado antes. Pero tampoco soy partidaria de pisotear su reputación y criticarle por gordo, por no renovarse, por ser un engreído y mil versiones más que llevo días leyendo y escuchando por ahí.

Luis Miguel siempre ha sido objeto de críticas por parte de la prensa, esto no es nuevo, pero lo de estos últimos días es pasarse. No es verdad que esté en decadencia, él ha decidido llevar su carrera por esa línea, la fórmula le funciona y su público es fiel a él. Leí una nota que dice que en un reciente concierto en Argentina¨su público le aplaudió pero la crítica no¨. Me van a perdonar, pero es que justamente ése es el reconocimiento que Luis Miguel lleva buscando y recibiendo hace años, el de su público. Es cierto que la prensa es importante en la carrera de cualquier artista, pero hace años que la relación suya con la prensa (y viceversa) no es buena, probablemente porque se hartó de tener que andar desmintiendo, explicando y justificando historias.

Siempre ha habido personas que no gustan de su hermetismo, que critican que no haga alfombra roja o que no hable más con la prensa. Pero lo cierto es que esto ha sido su decisión, Luis Miguel ha elegido el camino por el que ha querido enfocar su carrera y su vida. A sus seguidores no les interesa si está gordo, flaco, si tiene novia, si su guardaespaldas fue grosero con un paparazzi. A sus seguidores les interesa que los siga deleitando con su VOZ y su manera única de interpretar. La industria de la música es muy complicada y por eso hay cosas difíciles de entender, no me voy a extender explicando que hay muchos intereses de por medio y que no todo es lo que parece, eso quizás en otro post.

No pienso que Luis Miguel sea perfecto, de hecho, a mi como seguidora suya me gustaría verle más en las ceremonias de premios compartiendo con otros artistas, o en redes sociales por ejemplo, pero él nunca ha sido así. No le voy a pedir que cambie a los 45 años. Lo que sí quiero hacer en este post es recordarles quién es Luis Miguel porque siento que algunos lo han olvidado.

Su primer álbum lo lanzó a los 12 años de edad y desde entonces no ha parado, en el camino ha tenido que sortear múltiples obstáculos personales de los que no ha querido hablar nunca, pero en más de una ocasión ha admitido que no ha sido fácil y que la música le ha servido de terapia para no hundirse.

A lo largo de su trayectoria ha recibido 5 premios Grammy y 4 Latin Grammys. Ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de toda su carrera. Fue el primer artista latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español (1991). Con sus Romances logró discos de oro por las ventas en países como Brasil o Taiwan.

Luis Miguel fue el único artista latinoamericano invitado a presentarse en el evento previo de las Olimpiadas de Barcelona´92 y grabó el tema ¨América, América¨ incluído en el álbum Barcelona Gold. En 1996 obtiene su estrella en el paseo de la fama en Hollywood (no fue precisamente ayer). En el 2001 recibió el Premio Lo Nuestro ¨A la Excelencia¨ (recuerdo que no hizo alfombra, llegó, recibió el premio y se fue y no nos importó), esta fue la primera vez que se entregó este premio.

La lista de reconocimientos es larga, pero a lo que voy es a que no se nos puede olvidar quién ha sido Luis Miguel para la música latina, si hace falta refresque la memoria en Wikipedia. En el 2015 sus fans siguen emocionándose y coreando éxitos como ¨Un hombre Busca Una Mujer¨ o ¨Fría como el viento¨ y sus giras de conciertos se han seguido vendiendo bien hasta ahora.

No sé qué va a pasar con su carrera, da igual si termina haciendo gira sólo por teatros, si engorda, si se le va la mano con el bronceado, lo cierto es que a Luis Miguel nadie le quita lo bailao y aunque la ¨prensa¨ del chisme se empeñe en sazonar otros temas, su aporte a la música es imborrable.

Advertisements

26 thoughts on “Que no se nos olvide quién es Luis Miguel”

  1. Gracias ….como fans así lo vivo ….no me importa la prensa es su carrera la que acompañó desde más de 25 años orgullosa de elegirlo año a año .

  2. Es muy cierto todo lo que escribiste, el enamoramiento que tenemos con el sus fans es único, y va más allá de lo físico ect. Es un cantante con una voz única irrepetible, nadie nunca podrá tener tan calida voz. Acá en Argentina amamos a luis miguel, por su talento y porque cada vez que hay show nos deja conformes, más locas de amor, se vuelve pasión, locura. Ese es el sentimiento que nos lleva a ver 2 o 3 veces el mismo show, por lo menos a mi,que fui a los 2 en buenos aires. El es hermoso más allá de todo.

  3. Que bien lo que dice ust en esta nota, las que seguimos a Luis Miguel es por su voz su vida personal es de El y nadie mas y hasta ahora ningún artista latino se le compara.

  4. Soy argentina, mi vida esta marcada x LM y t agradezco q hayas piesto en palabras lo que muchos pensamos. Mi pais tiene pseudo periodistas q se creen con el derecho a decir cualquier cosa, tanto como a hacer de cuenta que no la dijeron. Y lamentablemente la gente boba y agresiva repite. LM es un SEÑOR CANTANTE no es bailarin, ni maestro de ceremonias…yo se lo que vpy a ver a un concierto: lo que vi el 28 de nov en Geba; un LM x momentos con frio x momentos con calor…yo x mucho menos estoy en cama pidiendo x mi mamá. Un LM que necesitaba que lo ayudemos xq se quedaba sin vos…mi sueño siempre fue ser su corista…cantar con él…y asi y todo su entrega fue TOTAL…no escatimó potencia en ningun tema…nos deleitó con sus variaciones como siempre. Pero a la salida escuché mucha gente quejarse xq no suspendió…pero si suspende tb lo critican…y esto se refleja en el periodismo…incluso algunos ni siquiera precencian los shows. X ser fanatica y x tener muchas pruebas insisto en que LM SIGUE SIENDO EL REY. y yo Incondicional hasta los huesos.

      1. HOLA, yo e crecido con el y se que es dificil mantener una carrera tan profecional como la a tenido pienso que tiene derecho a enfermarse que es unico y me siento orgullosa que represente a mexico un galan y un profesional como es el solo quisiera que regresara al auditorio y cantara para callar todas las criticas que tiene y vuelva aser el sol brillante que es el porque el sigue siendo EL SIGUE SIENDO EL REY Y YO SU INCONDICIONAL POR SIEMPRE BESOS …. Y UN ABRAZO FUERTE TEE AMOOO

  5. Todos envejecemos… algunos mejor, otros peor. Todos cambiamos, pero la esencia siempre será la misma. Y eso es lo que sentimos las verdaderas fanáticas de Luis Miguel: el mismo amor, la misma felicidad por respirar el mismo aire y ver la entrega que tiene con sus fans. Ninguna de nosotras es la misma físicamente en estos 30 años… entonces por qué exigirselo a él? Pasan los años y yo sigo sintiéndome de 15/20, en la hora 45 aprox que dura el show y es lo unico que me importa. Y seguiré amando y disfrutando de Luismi hasta el ultimo segundo de mi vida.

  6. Genial tu articulo..Toda mi vida va a estar junto a Micky, por Siempre!!! Lo voy a apoyar siempre,haga lo que haga. Un saludo. Besos des de Barcelona.España

  7. LUIS MIGUEL es unico siempre esta en los medios ya sea por musica o por su vida personal el decidio ser asi y nadie puede cambiarlo seguira SIENDO EL REY….

  8. Solo diré cuanto agradecida estoy con el gran Luis Miguel, pues gracias a el, su gran voz y sus maravillosas canciones, mi hijo Luis, quien tiene autismo, recobró el lenguaje desde hace 15 años; si antes El Sol me gustaba, tienen idea de cuanto lo amo hoy??? Viva El Rey Luis Miguel!!!

  9. Totalmente de acuerdo, cada una de tus palabras reflejan lo que miles de fans de Luis miguel sentimos, y tal como lo hace el, las criticas de la prensa las obviamos, por que el brillo del sol es eterno.

  10. gracias por ser la voz de todas las verdaderas fans, concuerdo contigo y con la mayoria de este foro, si el engorda, adelgaza, estrena novia, sale a tomarse un par de copas, es cosa que no me importa, porque cuando presencio sus conciertos mis sentimientos se me ponen a flor de piel El es UNICO!!! INIGUALABLE!! y yo su eterna incondicional!

  11. Gracias por expresar lo que miles de fans sentimos. Sigo a Luis Miguel desde hace 33 años. Estoy orgullosa de el. Pocos artistas dan en el escenario lo que nos entrega Luis Miguel. Su voz No La iguala nadie y los que amamos al sol, No nos interesa lo que dice La prensa de el. El sólo se entrega a su público.

  12. Totalmente de acuerdo contigo, lo sigo desde que era niña. Ea de esos artistas que no hace falta que saquel un nuevo trabajo para hacer giras. EL llena estadios con o sin disco nuevo. Hace un año volvió a Paraguay-Asunción después de años y wow ese estadio se llenó sin así presentar nada nuevo, estuvo feliz, sonriente, simpático recibió flores de sus fanáticos. hasta canto 1+1=2 enamorados! eso fue increíble! Saludos.

  13. Preciosa nota, al fin alguien pone en palabras el sentir de las miles de Fans incondicionales de todo el mundo !!! Lo vi en Córdoba y Buenos Aires – Argentina, dio 3 shows impecables, brillo como siempre y aún así hubo críticas del periodismo…. Mucha bronca da eso !!! Muchas graciassss x tu nota brillante !!!! Desde Cordoba-Argentina Fans Club Simplemente LM siempre junto al #Rey

  14. Gracias gracias gracias por decir lo q las Fans no podemos hacer llegar a los periodistas. Mi amiga y yo tuvimos la oportunudad de decirlo en un reportaje q nos hicieron al Fans club en argentina para tv suelta la sopa pero nunca lo pasaron.por eso gracias por defenderlo y decir lo que es .el canta y hace shows para nosotras sus Fans .lo amo.amaré por toda mi vida. Besos desde argentina Fans club simplemente LUIS Miguel o las del rojo como el rey nos llama

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s