Miguel Bosé se reúne con grandes y talentosos amigos para su “Bosé Unplugged”

Cuando se anunció que Miguel Bosé iba a grabar un MTV Unplugged no pude contener la emoción. Confieso que llevaba tiempo esperándolo, y ya cuando supe quiénes serían los artistas invitados a colaborar supe que sería una auténtica joya.

La primera prometida llegó con “Bambú”, uno de mis temas favoritos de la discografía de Bosé y el cual grabó junto a Fonseca, en ese momento me prometí no investigar mucho más sobre el unplugged hasta su lanzamiento. Quería sorprenderme.

Finalmente el “Bosé Unplugged” se estrenó y si todavía no lo han escuchado y disfrutado, les aseguro que se están perdiendo de uno de los mejores lanzamientos musicales de este año. Los arreglos musicales, la selección de los temas y las colaboraciones son de primera.

Con Sasha Sokol, Bosé le da un giro delicado a “Como un lobo”. Más adelante junto a Pablo Alborán nos regalan una versión maravillosa de “No hay un corazón que valga la pena”, ambos se entregaron en cuerpo y alma y esa emoción es contagiosa. Para interpretar “Olvídame tú”, Miguel Bosé invitó a Marco Antonio Solís que le impregna una fuerza emocionante al tema. De los arreglos de “Bambú” me fascinan los metales y la química con Fonseca, le pone garra a la puesta en escena. Como bien dijo Bosé: no hay un proyecto importante en su carrera en el que Juanes no esté, y la versión de “Amiga” que grabaron en este unplugged la complicidad entre ambos juego un papel primordial, además de los acordes de bachata que me encantan. “Solo sí” fue el tema que eligió para cantar a dúo con Benny Ibarra fue una total sorpresa para mi, tenía mucho tiempo que le había perdido la pista al mexicano y es de las mejores interpretaciones del DVD. Tener a Sergio Vallín en la guitarra y a Alex González acompañándote en “Nada Particular”, es un lujo que solo Bosé se puede dar. Y luego para rematar esa compañía llega Natalia Lafourcade para hacer una de las versiones más hermosas de “Gulliver” que he escuchado. Y cerquita del final llega Ximena Zariana con su dulzura para interpretar una divertida versión de “Chula”.

En fin, por mucho que les explique no me van a entender hasta que experimenten en primera persona el “Bosé Unplugged”. Espero que compartan conmigo cómo lo vivieron y prometo que nos leeremos pronto.

Advertisements

One thought on “Miguel Bosé se reúne con grandes y talentosos amigos para su “Bosé Unplugged””

  1. ¡Yo estoy que lo escucho varias veces al día! Definitivamente el mejor disco del 2016. Amo a Bosé y no pudo elegir mejores colaboraciones. Me alegro que estés de vuelta por tu blog 🙂

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s