David Bisbal: “Nunca me ha gustado ser un sabelotodo en mi carrera”

Recibí la llamada para confirmar mi asistencia al encuentro de medios de David Bisbal en Miami el mismo día del evento a primera hora de la mañana. A los de Universal Music les había extrañado no recibir mi confirmación y querían asegurarse de que me había llegado la invitación. Entre tanto e-mail a veces se quedan mensajes sin leer, y este fue uno de ellos.

Tenía un montón de cosas que hacer ese día y no había salido de casa con la idea de ir a hablar con Bisbal, pero no podía dejar de ir. Hace tiempo estoy pendiente de una entrevista uno a uno con el almeriense, pero en lo que ese momento llega quería conocer de primera mano los detalles de “Hijos del Mar”.

David Bisbal busca un sonido actual en cada uno de sus discos y sin embargo nunca ha perdido su esencia. Esta es la primera vez que es co-autor de tantas canciones en su disco, y para ello trabajó de la mano con importantes compositores como Antonio Orozco, Claudia Brant, Pablo López, Vega o Vanessa Martín.

Siempre había tenido la impresión de que Bisbal es un artista al que le gusta escuchar y que se deja asesorar, y cuando le pregunté si era así me lo confirmó: “Nunca me ha gustado ser un sabelotodo en mi carrera”.

Es importante tenerlo claro. Cuando voy a la discográfica trabajo las canciones a mi gusto, pero no me gusta imponer las cosas porque si estoy trabajando en una multinacional como es Universal Music, pues lo que quiero es obtener el talento de todos mis compañeros para que todo venga de la mejor manera. Es lo que trato siempre en cada uno de mis trabajos, primero aporto y después pido consejo, eso es muy importante“, dijo. Y estoy convencida de que ahí reside gran parte de su éxito, en dejarse aconsejar.

Las canciones de “Hijos del Mar”, representaron un desafío para el cantante, porque como bien dijo en muchas está muy cerca del límite tanto en los tonos bajos como en los altos. Y para eso busco la ayuda y asesoría de su profesor vocal José Miguel Velázquez:  ” Lo llamé y le dije: yo quiero seguir aprendiendo, quiero seguir explorando los rincones de mi voz. Las canciones del disco iban a requerir un calentamiento especial y es muy bonito dejarse aconsejar”, asegura.

screen-shot-2016-12-04-at-7-18-41-pm

Aquí les comparto el video que hice el día del encuentro:

 https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCamaraFlash%2Fvideos%2F1174101685991593%2F&show_text=0&width=400

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s