Suelo escribir una nota a principios de año a manera de recuento y análisis del año que acaba de terminar. Lo curioso, es que llevo casi medio año observando y determinando el camino recorrido. El 2014 fue un año de aprendizaje y crecimiento profesional, con esto puedo decir que la meta ha sido alcanzada.
A principios del pasado año, tomé la determinación de pasar una temporada en Estados Unidos, lo cual no ha sido fácil, ya que estuve viviendo en Barcelona, una de las ciudades más espectaculares del mundo por los últimos ocho años. Por suerte el experimento ha salido bien, he podido desarrollar y explotar mucho más mis conocimientos profesionales y re-descubrir mis talentos. En sólo un año, he logrado dar a conocer mi trabajo y que el mismo sea valorado y tomado en cuenta en un medio muy competitivo.
He reafirmado, que lo más importante es mantenerse firme en sus creencias, sé exactamente a dónde quiero llegar y cómo llegar. Despacio las cosas se disfrutan más. El proyecto de Camara Flash ha cobrado fuerzas y ha servido como plataforma para dar a conocer mi trabajo en un mercado nuevo para mi y a la vez, ha permitido que surjan nuevas ideas de proyectos para el 2015.
En los últimos doce meses he aprendido mucho más de redes sociales, de relaciones públicas, de periodismo, de competitividad. Asistí a conferencias, charlas, conciertos, hice networking, y aquí estoy lista para seguir adelante. Inician otros doce meses de aventuras, ¡nos seguimos leyendo!
¡Feliz 2015 a todos!
Franchesca Guim
Periodista de entretenimiento – Editor in Chief – Blogger – Productora Audiovisual.