Llevo tiempo queriendo escribir sobre Pablo Alborán en mi blog, y con el estreno de su nuevo single y videoclip Tanto, se me presenta la oportunidad de hacerlo, mientras espero la oportunidad para una entrevista.
Es imposible no caer rendido ante la dulzura de la voz y las letras de este cantautor andaluz, además de la pasión que se ve le pone a lo que hace, el toque especial lo pone el amor y la sencillez con que regala su música. Estoy convencida de que la clave de su éxito está en hacer las cosas con un sentimiento genuino, sin máscaras y sabiendo aprovechar las oportunidades que se le han brindado.
No es tarea fácil. Es un mercado complicado y competitivo, ya lo he dicho en otros posts. Lograr tantos y tantos reconocimientos en sólo dos años y mantenerlo, es una muestra de que Pablo Alborán ha sabido aprovechar su oportunidad, se ha centrado en la meta que quiere. Hay artistas que están 10 años sacando discos y no consiguen la mitad de lo que ha hecho el malagueño. Y no es cuestión de que las discográficas apoyen más o menos, ellos saben perfectamente en quién invertir su tiempo y dinero, hay artistas que simplemente les funcionan en un nicho de mercado, que no ¨merecen¨ la internacionalización porque cuando tuvieron su oportunidad no demostraron que realmente merecía la pena.
Con esto, no quiero decir que Pablo Alborán será siempre así, puede que por el camino se maltrate un poquito, como le pasa a casi todos los artistas, pero sí es cierto, que cuando eso pase seguramente ya tendrá unas bases tan sólidas que le permitirán darse ese lujo. Y tampoco quiero decir que todos los artistas estén destinados a ser grandes estrellas, ni a estar en el número uno toda su carrera, hay artistas independientes y que se disfrutan en ambientes más íntimos, hablo de artistas que sueñan y buscan ese éxito.
Entrando en materia, Tanto, es sin duda el estreno más esperado del año, una balada con fuerza, que atrapa a la primera escucha. Previo al estreno de la canción y el vídeo oficial, Pablo colgó en su página de Facebook un vídeo en el que ocho fans de diferentes ciudades españolas, acompañaron al artista interpretando la canción. Un detalle que quiso tener, en agradecimiento por el apoyo que le brindan sus seguidores y que me ha parecido genial de su parte.
Tanto es también el título del tercer álbum del artista que verá la luz el próximo 6 de Noviembre. Con sus dos primeros discos, Alborán se ha convertido en el fenómeno más importante de la música española en los últimos años. Hasta el lanzamiento del disco, nos queda disfrutar de éste gran tema y desde aquí, augurarle muchos más éxitos y esperar pronto poder compartirles los detalles de una entrevista.
0 comentarios
awww, mi mini love! <3 Es taaan hermosooo! Y su voz, lo mas dulce que hay! Tendra exito seguro alla donde vaya porque es un artistazo. Espero ansiosa una entrevista