‘Mariposa’ es el anticipo del próximo disco de Pablo López, donde el piano vuelve a ser protagonista en una canción llena de fuerza que reclama libertad. Al menos, eso siento yo, ya saben que cada quien interpreta las canciones y las hace suyas a su manera.
También refleja evolución, ganas de volar más y más alto pero con los pies bien firmes sobre el suelo. Siento que ‘Mariposa’ es un desafío a esa perfección que muchas veces queremos conseguir cueste lo que cueste, pero que al final fluye sola cuando tienes claro el objetivo, y pierdes el miedo a equivocarte.
Yo prefiero caminar
Que las alas duran poco
Qué más da si me equivoco
Después de ‘Mamá no‘ y ahora con ‘Mariposa‘, tengo que confesar que me da vértigo imaginar lo que traerá ese cuarto álbum de estudio, que está previsto para después del verano. Y es que, Pablo López no deja de impresionarme, hace siete años que se coló en mis playlists y no lo pienso soltar. No lo pienso soltar, porque se atreve a ser ‘diferente’ , auténtico y yo soy una fiel defensora de la autenticidad. Y porque sobre el escenario se entrega como pocos, y honestamente, a la música le hacen falta más artistas como él.
Si todavía no has descubierto la magia de Pablo López, te invito a que lo hagas, no sólo es uno de los artistas españoles de mayor proyección, te aseguro que su propuesta no te dejará indiferente. Empieza por escuchar su álbum «Once historias y un piano«, después ve navegando por los temas de «El mundo y los amantes inocentes«, y antes de llegar a «Camino, Fuego y Libertad«, asegúrate de hacer un alto en sus colaboraciones con Juanes, Alejandro Sanz, Pablo Alborán o Antonio Orozco.
De una cosa estoy segura, y es que el éxito de este artista malagueño no tendrá nada de efímero como las alas de la mariposa. Su huella musical está ya impregnada en el panorama musical español, y seguirá cantándonos al compás de nuestras heridas, alegrías y momentos de victoria.