En las últimas semanas no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog, a pesar de que han sido días interesantes y que han dado mucho material para escribir. El tiempo va pasando muy rápido y no he tenido un respiro que me haya permitido sentarme a dedicarle el rato que amerita. Finalmente, he logrado escaparme del mundo real y sumergirme en el virtual para escribir un rato y he decidido hablar en un mismo post de varios eventos y encuentros.
Alejandro Sanz está de gira por España, a finales de Mayo inició el Tour ¨La Música No se Toca¨ y tuve la enorme dicha de poder asistir a uno de los dos conciertos que ofreció en Barcelona. ¡Qué maravilla! Es un artista que se va creciendo con el tiempo, he visto muchas (o casi todas) sus giras en directo y he de decir que ésta última es la más espectacular.
Los músicos y cantantes que lo acompañan son tremendos, tan brutales como para hacer su propio show, de hecho en más de una ocasión Sanz los dejaba sólos para que se lucieran y el público no se quejó de la ausencia del artista, fueron momentos increíbles. Alejandro se hizo acompañar por Antono Orozco para interpretar a dúo ¨No me compares¨, una de las ocasiones más aplaudidas. Ésta gira ya ha pasado por América y ahora es el turno de España, de pasar un veranito ¨en casa¨como dice el artista y aprovechar para dejar mensajes de esperanza.
Hablemos ahora de Carlos Rivera, un talentoso joven mexicano que ha llegado a España gracias a el musical de El Rey León, en el cual hace el papel protagónico de Simba y que lleva presentandose en Madrid con gran éxito hace tiempo. Pero la historia de Carlos no comienza aquí, ha participado en otros musicales importantes como ¨La bella y la Bestia¨y ha sido disco de oro con sus dis primeros discos editados en México.
Ahora, Carlos Rivera presenta en España su nuevo disco ¨El hubiera no Existe¨, un álbum en el que presume de colaboraciones importantísimas como las de los productores Armando Ávila y Manuel Illán, y composiciones de Franco de Vita, Leonel García y Mario Domm. Además, se incluye un dúo con India Martínez. No hay duda de que con éstas colaboraciones estamos ante un disco de calidad y realizado con dedicación. El primer sencillo ¨Fascinación¨ha ocupado rápidamente los primeros puestos de las listas de ventas digitales tanto en México como en España.
He entrevistado a Carlos Rivera para la web Cámara Flash y me ha dejado una inyección de positivismo, es un ejemplo de perseverancia y dedicación. Aprovecho para agradecer a todos los seguidores de éste artista por estar pedientes de la entrevista y por sus mensajes. ¡A seguir trabajando!
Para cerrar con broche de oro éste post, quiero contarles sobre Filippo Neviani a quien también pude entrevistar hace unos días. Nek a puesto su nombre al disco que ha editado recientemente y lo ha hecho como un homenaje a su padre quien murió el año pasado y a quien siempre le prometió que haría un disco en el que apareciera el apellido de la familia. Ha sido una de las entrevistas más interesantes que he tenido la oportunidad de hacer, la madurez de Nek y su sensatez hacen de él un artista íntegro y con el que da gusto conversar. Su larga trayectoria y sus innumerables éxitos le han dado una visión de la fama y de ser artista distinta…él sencillamente ama la música no tiene grandes pretenciones de salir en portadas de revistas, para él lo importante es cantar.
En la grabación del disco Nek toca el bajo, la batería y la guitarra, casi todas las letras del disco son suyas, ha contado con la producción de su gran amigo Dado Parisini con quien se entiende a la perfección y además se incluye un dúo con Sergio Dalma, el cual es el primer sencillo presentado en España, ¨La mitad de nada¨, una canción con la fuerza de las dos voces de éstos grandes artistas. ¿Alquien duda de que será un éxito?
Por hoy me despido, y como dice la canción de Alejandro Sanz (de la cual me atreví a robar la frase para el título de éste post) ¡¨larga vida a la música, su majestad!¨ Nos seguimos leyendo…¡hasta la próxima!