Hace poco más de tres meses, Antena3 y Gestmusic iniciaron la emisión del talent show musical ¨El Número Uno¨, con 16 concursantes que aspiraban a un gran premio final y con perfiles musicales y de personalidad muy distintos.
Las comparaciones con otros formatos televisivos nunca cesaron, pero ¨El Número Uno¨tenía muy claro que su perfil era otro y nunca bajó la guardia, logrando así conseguir buenas cifras de audiencia. El jurado, compuesto por importantes artistas del panorama musical (Sergio Dalma, Natalia Jiménez, Miguel Bosé, Ana Torroja, David Bustamante, y más tarde Mónica Naranjo) jugó un papel esencial que le dió a los concursantes motivación para hacerlo mejor gala tras gala y lucirse no sólo delante del público, si no también con ellos.
Pude seguir el programa desde sus inicios, tanto a través de la pantalla del televisor, como por las redes sociales e incluso tuve la oportunidad de asistir en varias ocasiones a la gala en directo y al showcase con los concursantes. Y desde el principio, supe que la decisión final estaría entre Roko y Jadel, ambos defendieron su talento gala tras gala, irradiaban ángel y se arriesgaron probando diferentes géneros musicales, bailando, etc. Con ésto, no quiero menospreciar el trabajo y el talento de los demás concursantes, sólo digo que eran los dos que a mi personalmente me llegaron más. (Además, si has trabajado en televisión, sabes cómo va ésto, pero no vamos a entrar ahí).
Finalmente, la semana pasada fue la gana final, en la que el público y el programa proclamaron ganador a Jadel. Es un chico encantador, con mucho talento y ganas de luchar por sacar adelante una carrera en el mundo de la música. A sus 25 años recién cumplidos, Jadel ha tenido la madurez de decidir enfocarse en éste sueño, se ha preparado, lo ha intentado a través de otros concursos, grabó un disco con temas propios, del cual sólo editó 100 copias….y ahora tuvo la oportunidad que le faltaba: EXPONERSE, que España entera lo viera y conociera.
Ahora, el abanico de posibilidades de Jadel es infinito, éste es justo el momento en el que tiene que aprovechar para agarrar impulso y despegar. Aprovechar las oportunidades que le ofrece éste momento fantástico y sacarle el mejor beneficio, sin dejar de lado la humildad y la sencillez, porque si pierde éso, lo habrá perdido todo. Es un medio complicado, en el que no todo lo que brilla es oro y no todas las sonrisas son sinceras. Pero Jadel tiene todas las herramientas para lograr una carrera exitosa. Desde aquí le envío mi enhorabuena, una pena no haber podido realizar la entrevista después de haber ganado el programa (la tenemos pendiente). Pero les comparto un vídeo en el que los cuatro finalistas cuentan cómo vivieron los minutos previos a la gala final y hablan de proyectos futuros y su paso por ¨El Número Uno¨.